Paraguay celebra! Aye Alfonso se corona ganadora de Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se consagra como la ganadora de Factor X España. Como campeona del reality, la joven firmará con el sello Universal Music; la misma se alzó con el trofeo de la competencia gracias al voto popular, sus últimas palabras antes de saber el resultado de la competencia fueron “Aguyje Paraguay”.

Ayelen Alfonso se presentó en la final de Factor X con dos canciones, para la primera ronda del programa la joven interpretó “Si nos dejan”, recibiendo el halago del jurado. “Me encanta que ella siempre se ha mantenido firme, en lo suyo, con grandes ganas de sorprender, con ganas de trabajar, hemos estado intercambiando mensajes y es una currante (trabajadora)”, dijo su coach Abraham Mateo, tras la primera presentación de la paraguaya.

Willy Bárcenas señaló que dicha muestra “fue la mejor actuación” de nuestra compatriota. Por su parte, Lali Espósito indicó que las canciones clásicas “son el anillo” que le quedan a la pariente de Los Alfonso, asimismo, auguró que ella sería una posible ganadora del certamen. “Yo más de esto es lo que quería, yo quería que tú fueras fiel a ti, como hoy que ha aparecido una Aye coherente, elegante, que ha disfrutado la canción”, fueron las palabras Vanesa Martín en su primera devolución a Aye.

“Creo en mí”

Al finalizar la devolución del jurado, Alfonso interpretó un verso de la canción “13 Tuyutí” en gratitud al pueblo paraguayo. En la siguiente ronda del programa la joven apostó por el clásico “Creo en mí” de Natalia Jiménez. Con este show, la paraguaya recibió el consejo del jurado de saber recibir las críticas positivas y negativas, haciendo referencia al cruce que existió en la gala anterior con Vanesa Martín y Lali Espósito.

Hay que decir, que los finalistas del certamen fueron: Patrick Bel, Coral Vicenti, Jürgen, Samuel Nagati, AWY, Lucía Moreno, Teete y nuestra compatriota. Para el mano a mano final, se vieron las caras Teete (participante del team de Vanesa Martín) y Aye (miembro del grupo de Abraham Mateo), en los últimos minutos del programa se vivió gran tensión, hasta escuchar, que la ganadora de la competencia fue nuestro compatriota.